La FOPI los invita a un curso de entrenamiento virtuales abierto para todos y a la clasificatoria de la EGOI

Saludos, estudiantes, La FOPI (Federación Olímpica Peruana de Informática) los quiere invitar a una serie de entrenamientos que se realizarán los fines de semana desde el 23 de abril al 26 de junio de 2022. Luego, se los invita asimismo a una serie de competencias del 3 de julio al 4 de septiembre de 2022. Ambas series tienen como objetivo entrenar y elegir a las representantes escolares femeninas para la competencia EGOI (European Girls’ Olympiad in Informatics) 2022 a realizarse en Turquía.
Como los entrenamientos y competencias son en formato abierto y online, los estudiantes que no cumplan los requisitos para participar en la EGOI (por ejemplo los hombres o universitarios) pueden aprovechar estas actividades para prepararse para la ICPC o la Olimpiada Peruana de Informática 2022-2023, cuyo objetivo es elegir a la comitiva que participará en la Olimpiada Internacional de Informática y en la Olimpiada Iberoamericana.
Más información sobre las bases de participación para la EGOI y las fechas están disponibles aquí. Y para inscribirse como alumna candidata para la EGOI o como participante libre, regístrense en este formulario.
Como un pequeño resumen, las clases se realizarán fines de semana y cubrirán los siguientes temas tentativamente:
- Análisis de Complejidad, STL
- Recursion, Backtracking y DP
- Representación de grafos y DFS
- BFS, Dijkstra, Bellman-Ford, Floyd-Warshall
- Puentes y articulaciones
- Topological Sort, Componentes fuertemente conexas (Tarjan)
- DSU, MST
- Fenwick y Segment Tree
- Colinealidad, Convex Hull
- KMP, Trie, Aho Corasick
Tendrán como tutores a ex competidores con altísimo nivel. El día exacto de cada clase (o sábado o domingo) se les hará saber con anticipación. Luego de los entrenamientos, se realizarán 8 competiciones, de las cuales se tomarán las 5 mejores participaciones de cada estudiante y se realizará un ranking clasificatorio.
Pueden entrar a nuestro discord para hacer preguntas y coordinar. No se olviden de inscribirse por medio de este formulario.